DARLE VUELTA A LA PAGINA
Se cuenta la historia de un grupo de amigos alpinistas que decidieron escalar un peligroso pico de una montaña, a pesar que una tormenta se acercaba.
Por desgracia la fuerte tormenta los sorprendió en pleno ascenso y son golpeados por el viento y la nieve. Tomados a duras penas en una escarpada pared nada pueden hacer mientras llega la obscuridad muy rápidamente.
Empiezan a congelarse lentamente y de repente…llego el pánico, uno de los montañistas se desprende y arrastra en la caída al resto tomados de la misma soga.
Golpes, dolor, oscuridad, gritos… y después un gran periodo de silencio.
Finalmente uno de los alpinistas recupera el sentido colgado en el vacío y en medio de la más completa obscuridad, grita!!!… pero nadie responde a su llamado, intenta tomarse de algún risco, pero sus manos y sus pies solo encuentran el vacio, sabe que pronto va a morir congelado y decide elevar una plegaria:
“Señor… tengo miedo… ayúdame a salvarme…”
De repente una voz resuena en sus oídos que le dice…
“Suelta la soga, confía suelta la soga”…
El alpinista no sabe si solo se trata de una ilusión auditiva en su propia cabeza, soltar la soga? Eso sería una muerte segura piensa, mientras escuchaba una vez mas “suéltate de la soga, confía”… y entre que escuchaba esa frase y su miedo a soltarse por una inminente muerte segura transcurría el tiempo…
Pasada la tormenta, el equipo de rescate se sorprendió al ver el montañista muerto, colgado de una soga a escasos centímetros de una plataforma que perfectamente le hubiese servido de apoyo y resguardo hasta que terminara la tormenta…
Darle la vuelta a la página
Cuantas veces sucede esto mismo en nuestra vida, que estamos atados a la soga del pasado, de lo que me hicieron, de lo que me paso, atados a la soga de la culpa, el dolor, frustración, enojo, odio, tristeza y todas esas emociones generadas por los eventos de mi vida a los cuales no les he podido dar la vuelta.
Todo esto son sogas que nos mantienen atados al pasado y que no permiten que podamos llegar a una plataforma segura.
En algunos momentos de nuestra vida necesitamos dar vuelta a la página es decir, dejar atrás sentimientos, situaciones y hasta personas, significa iniciar un camino nuevo, despejado, aunque para ello debamos de pasar por momentos de dolor que pueden ser no gratos para nosotros.
La imposibilidad de dar la vuelta a la página en algunas personas está asociada al miedo, a los cambios, ya que muchas veces los cambios, las situaciones o los eventos de la vida nos son impuestos y nada podemos hacer al respecto más que asumirlos.
Compartiré contigo primeramente 3 puntos que creo es importante evitar en este proceso de dar la vuelta a la página:
LO QUE NUNCA DEBES HACER
Pensar que no vas a poder. Quizás en algunos momentos de tu vida llegaron pensamientos como: yo no puedo, es que así es como me toco vivir y debo resignarme, nunca voy a superar la perdida de mi ser querido, nunca voy a poder ser feliz, es que yo no puedo perdonar lo que me hicieron, para que intento cambiar yo soy así y nunca voy a poder hacer algo diferente. Necesitas cambiar esa forma de pensar, imagina por un momento cuantas personas están pasando o pasaron por una situación igual o similar a lo que tu viviste y gracias a dios pudieron superar esos eventos y hoy pueden vivir una vida plena, feliz, en paz, entonces, “Si es posible para ellos, es posible para ti” claro que si puedes darle vuelta a la pagina y vivir de una manera diferente un poco más adelante te estaré compartiendo algunas ideas para llevarlas a la práctica.
Acumular mas y mas recuerdos de los momentos vividos que necesitas dejar atrás.
Cartas, fotos, prendas, imágenes, etc, etc. Cuantas veces guardamos todos este tipo de recuerdos que lo único que generan en algunos momentos de nuestra vida es dolor, tristeza y mantenernos en el pasado cada que los tenemos frente a nosotros. Desecha todo aquello que te conecte con esa parte negativa de lo que ya estas decidido a dejar atrás.
Aislarte de las personas y sobre todo las que ya pasaron por algo similar: no te alejes! No quieras solucionarlo todo tu solo, hay personas que te estiman y que están contigo para apoyarte en este proceso de sanación, principalmente acercarte a personas que ya vivieron algún evento similar al tuyo y que lograron sacarlo adelante te apoyara enormente en tu propio proceso.
ESTRATEGIAS PARA DARLE VUELTA A LA PAGINA
Aceptar y reconocer que algo hay en mi vida que necesito darle la vuelta y tener la intención de salir de ahí.
Pareciera algo tan obvio pero a muchas personas es lo principal que los detiene ya que no están consientes y les cuesta bastante trabajo reconocer y aceptar que hay algo en su vida que necesitan dejar atrás y súper importante, ya te diste cuenta que hay algo, la pregunta es ¿Estás dispuesto a salirte de ahí?
Aceptar y reconocer todas y cada una de las emociones que estos eventos me dejaron.
¿Qué emociones hay en ti? Muchas veces no nos damos la oportunidad de expresar las emociones que sentimos, las reprimimos, es bastante terapéutico el poder trabajarlas de manera positiva y no dejar que estas emociones se conviertan en mascaras o maneras de SER que nos afecten en nuestra vida diaria. ¿Qué emociones hay en mí que no son positivas para mi vida?
Trabajar el arrepentimiento ya que genera culpa, por medio de perdonar o pedir perdón.
La clave más importante para dejar el pasado atrás y darle vuelta a la pagina sin duda es el perdón, ya sea perdonar o que te perdonen en cualquiera de sus formas es liberador y te abre a muchas más posibilidades, es un regalo que principalmente nos podemos dar a nosotros mismos. ¿Me siento culpable por algo que hice o no hice?, ¿Necesito perdonar a alguien por algo que me hizo?
Busca el aprendizaje y el crecimiento agradeciendo sin culpas.
Todo evento sucede por alguna razón, principalmente para tener un aprendizaje, dios no permite que pasen cosas negativas en tu vida permite eventos que nos dejaran un aprendizaje recuerda que somos parte de un plan perfecto y para cumplir con ese plan necesitamos pasar por un proceso de aprendizaje, ¿Qué necesitas aprender de este evento o situación que está pasando en tu vida?
Muévete, toma acciones.
¿Qué pequeñas acciones puedes hacer para salirte de esa situación?, nada será diferente en tu vida si no te mueves, caminas, tomas las acciones necesarias, saca un aprendizaje y de ese aprendizaje conviértelo en acciones que te lleven a esa nueva realidad. ¿Qué puedo hacer el día de hoy que me lleve a una nueva realidad en mi vida?
Busca apoyo en el proceso.
En muchas ocasiones decidimos enfrentar solos cada situación o evento que se nos presenta en la vida, ¿Lo puedo solucionar solo? La realidad es que si probablemente si lo puedes solucionar solo pero la realidad es que te tomara mucho más tiempo que si pides el apoyo a un profesional que te pueda apoyar con tu proceso. Estoy convencido que cuando tenemos a alguien que nos apoya como por ejemplo: terapeuta, tanatologo, especialista, coach de vida certificado, etc los tiempos del proceso de sanación, aprendizaje y de darle vuelta a la pagina se reducen de manera muy considerable. ¿Quién me puede apoyar a darle la vuelta a la pagina?, para vivir mi vida de una manera diferente y con un propósito de acuerdo a los planes de dios.
Todo lo antes mencionado te va a apoyar, sino no perdería el tiempo en compartirlo contigo pero estoy totalmente convencido y de acuerdo a mi experiencia existe una llave maestra para superar todos los eventos para poder darle la vuelta a la página ¿sabes cuál es? Si es DIOS… somos parte de un plan perfecto y todo lo que paso, está pasando y pasara sucede por una razón especial… que tu cumplas con el propósito que tiene DIOS tiene para tu vida.
Que esta información sirva y aporte en tu proceso de aprendizaje un privilegio poder llegar a ti por este medio contáctanos…